La Sociedad de PNL y Richard Bandler se dieron cuenta de que dentro del coaching existía una área de oportunidad muy grande para lograr de forma más efectiva que el cliente tenga mejores resultados.

Hay excelentes coaches que pueden guiar a un cliente para que pueda desarrollar su potencial, pero por otro lado, existen muchas intervenciones de coaching que no logran hacer que el cliente tenga resultados deseados, quizá porque el cliente necesita manejar mejor sus emociones, o porque necesita cambiar ciertas estrategias de pensamiento o tienen creencias limitantes que lo están frenando y que mediante las intervenciones de coaching convencionales resultaría más complicado y demoraría más tiempo lograr el resultado.

Bandler y The Society of NLP unieron lo mejor de los dos mundos: El MODELO GROW + HERRAMIENTAS DE PNL. El resultado es que aquellos coaches que se entrenen en esta metodología puede hacer intervenciones más completas y pueden ofrecer a sus clientes resultados más rápidos.

Déjame platicarte un poco más acerca del Modelo GROW. El Modelo GROW de Coaching es la metodología más usada y la más aceptada por la comunidad internacional de Coaching porque ha demostrado dar más resultados consistentes. Se enfoca en que el cliente obtenga RESULTADOS relacionados con las metas que quiera lograr.

El Modelo GROW es un acrónimo de:

G – Goal (Objetivo)

R – Reality (Realidad)

O – Options (Opciones)

W – Will (Plan de Acción)

Cuando un coach trabaja con el Modelo GROW puede ayudar a la persona a:

  • Identificar sus propias aspiraciones
  • Hacer un diagnóstico de su situación actual
  • Identificar sus creencias limitantes
  • Reconocer las posibilidades y los recursos de que dispone
  • Determinar las acciones que desea tomar para lograr sus
    objetivos personales y profesionales
  • Desarrollar la voluntad, el deseo y la intención

Para una información más detallada del Modelo GROW de Coaching te invito a que veas completo este video (8 min) y los videos relacionados que se encuentran en la categoría “Coaching”.

Antes de que te vayas de la página te invito a que descargues la “GUÍA DE 250 PREGUNTAS QUE HACEN LOS COACHES EXITOSOS”, es gratuita y la puedes obtener en el siguiente enlace >>

"Guía de 250 Preguntas Que Hacen Los Coaches Exitosos"

>>> Descarga GRATIS la guía de 250 preguntas que un coach de resultados hace a sus clientes. Ingresa tus datos e inmediatamente te enviaremos a tu correo la guía.

Para entrenarte en el Modelo GROW de Coaching y Herramientas de PNL, da click en el siguiente enlace para dirigirte a la información del curso >> Fundamentos de Coaching