El Modelo Milton es una herramienta muy poderosa de la PNL que te ayudará convertirte en una persona persuasiva e influyente. Dependiendo del lenguaje que tengas contigo mismo, será la actitud y comportamientos que tengas respecto a tu vida. Está más que comprobado que tu lenguaje afecta tus emociones y pensamientos, y estos afectas tus comportamientos y acciones, afectando tus resultados.

¿Qué tanto te gustaría poder utilizar tu lenguaje como herramienta de persuasión para ti mismo y los demás? 

En este video te voy a enseñar qué tipo de patrones de lenguaje son los que te van a dar la capacidad de influir y persuadir a tu mente a hacer y pensar cosas nuevas, además de influir en la mente de los demás.

==>Modelo MiltonVe el video completo para conocer más o lee la transcripción del video que está a continuación >>

+++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++

TRANSCRIPCIÓN DEL VIDEO

+++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++

Es momento para una herramienta más de PNL, el Modelo Milton, y en este caso vuelve a ser una herramienta del lenguaje de la programación neurolingüística. Hay una parte lingüística muy importante que está programando a nuestras neuronas a través de la repetición, y a través de esa repetición nos hipnotizamos todos los días con ciertas emociones, con ciertas ideas, con ciertas frases, con ciertas acciones, con ciertas decisiones.

Así es que si queremos hipnotizarnos de otra manera, para ello tengo hoy un par de formas muy específicas de lograrlo, te repito que por la duración de este tipo de temas, no me puedo meter al detalle, tengo que darte la aplicación práctica, no puedo explicarte a grandes rasgos por qué funciona y cómo funciona, pero por el momento créeme que funciona y empiézalo a probar en tu vida y te vas a dar cuenta que puedes lograr una gran diferencia.

El Modelo Milton viene de modelar precisamente a Milton Ericson que fue el hipnoterapéuta más exitoso del siglo XX. Ericson era increíblemente hábil en el lenguaje para hipnotizar a la gente, para persuadir a la gente, y esto lo volvió un terapeuta increíblemente eficaz para poder ayudar a la gente. El Modelo Milton entonces nos sirve para influir, de manera que no lo puedes utilizar nada más en procesos terapéuticos, lo puedes utilizar en cualquier proceso donde quieras comunicarle algo a alguien, ¿se te ocurren algunas ideas? Yo pienso que es todo en la vida. Cualquier momento nos permite usar el Modelo Milton.

Quiero darte tres estructuras del Modelo Milton que te van a volver una persona más persuasiva, en primer lugar quiero decir que hay varios estudios que comprueban que cuando le das a la mente una justificación de algo, la persona es más propensa a aceptar la idea, cuando yo te digo “hacer algo es bueno” tal vez lo cuestiones, pero si te digo “hacer esto es bueno” porque lo dijo un científico de mucha autoridad, es mucho más probable que me creas, es irrelevante si lo estoy inventando o no, tu mente se va a quedar más tranquila.

Repito, hay muchos experimentos al respecto que no voy a meterme a mencionar en estos momentos, lo que te puedo decir es que el primer patrón, es un patrón que utiliza la palabra “Porque”, son palabras que tú has usado toda tu vida, pero en este momento quiero empieces a utilizarlas de manera más dirigida. Piensa por un instante qué pasa cuando le dices a la gente: “Esto sucede porque esto otro”, entonces ahora tienen una explicación entre comillas de por qué sucede, está justificada, entonces si quieres tener buena influencia en los demás y quieres hacer algo que yo le llamo: “Instalaciones positivas en la mente de la otra persona”, lo que vas a hacer es primero hablar de un recurso, y un recurso puede ser una buena emoción, una buena actitud, una buena decisión, puede ser cualquier cosa buena para la persona, y lo vas a decir en presente, en segunda persona, si no recuerdas muy bien tu gramática de la secundaria, cosa que no es necesario que recuerdes perfectamente, segunda persona del singular quiere decir que hablas de tú, vas a decir algo como:

“Tú estás siendo una persona más confiada, tú estás teniendo más poder de decisión, estás volviéndote una persona increíblemente asertiva”.

Si lo dices en presente como si ya fuera un hecho, la persona podría rechazar esa idea, pero en este momento tú dices: “porque…” y le arreglas cualquier cosa que parezca o pueda parecer remotamente lógica.

Te voy a demostrar que esto es increíblemente sencillo. Por ejemplo, escojamos un recurso, digamos “confianza en sí mismo”, yo puedo llegar con una persona y decirle:

“Estás siendo una persona con más confianza en ti mismo porque has estado trabajando en ello” si yo se lo digo así nada más es probable que lo rechace, si le digo “porque has estado trabajando en ello” es probable que lo acepte con más facilidad. No es garantía, utilizar el Modelo Milton no implica que los demás vayan a actuar como robot y te acepten todas las ideas que les des, simplemente es poner las probabilidades a nuestro favor.

Si alguien llega conmigo y me dice: “Agustín, quiero ser una persona con más poder de decisión”, yo voy a empezar a decirle cosas como la siguiente: “Tú eres una persona que puede tener mucho más poder de decisión, porque cada uno de nosotros lo tiene, y tú eres una persona como todos los demás que sabe cuáles son los mejores criterios para decidir en su vida, por eso puedes confiar en tus decisiones, porque sabes que las estás tomando con la mejor información que tienes”, en realidad todo esto me lo estoy inventando en este momento, pero te puedes dar cuenta que suena relativamente lógico.

Si estás preguntándote: “Oye, pero a mí no me van a salir ese tipo de frases”, tienes razón, ¿sabes por qué? Porque te falta práctica, es todo. La razón por la cual yo lo puedo hacer e inventar mientras lo voy diciendo es porque realmente tuve mucha práctica, ¿te acabas de fijar? ¡Acabo de usarlo! Acabo de decir la razón por la cual yo lo puedo hacer e inventarlo mientras lo voy diciendo es porque: “tengo mucha práctica”, y la práctica te permite hacer esto, porque hace que automatices el proceso y tú mente se vuelva más hábil, ¿escuchaste? Espero que sí, lo acabo de volver a hacer, estoy demostrándolo mientras te lo explico.

Vamos al siguiente patrón del Modelo Milton, es muy similar lo que vas a hacer es unir ideas con la palabra “y”. Milton Ericson descubrió que cuando utilizas el “y”, te podrías sonar repetitivo, la gente empieza a entrar en un estado de trance, y entonces si tú estás escuchando y empiezo a utilizar esa palabra, tú empiezas a poner más atención, y empiezas a escuchar cada una de las palabras que yo digo. Cuando eso sucede, tú empiezas a hacer un análisis activo, puede ser que cuando hablas con las personas simplemente empiecen a responder hipnóticamente.

Si utilizas esto y lo practicas, entonces vas a tener muy buena efectividad, ¿te fijaste? Lo acabo de usar, y vas a aprender a usarlo, y te vas a entusiasmar y vas a querer usarlo cada vez más en tu vida, y vas a estar increíblemente motivado para aprender más de estas técnicas y el lenguaje, y te va a dar curiosidad qué otras cosas del lenguaje existen, porque entre más lo utilices, más te vas a volver una persona hábil para generar resultados a través de técnicas de PNL, independientemente de si sabes más o no, con utilizar esto lo vas a lograr porque son cosas que realmente funcionan para tener mayor poder de persuasión.

Dos estructuras que quería compartirte del Modelo Milton, dos estructuras que quiero que empieces a utilizar, dos estructuras que son increíblemente fáciles y sencillas que las has usado toda tu vida, pero lo que quiero que hagas es que te pongas a pensar: cómo puedes unir frases que además lo puedes combinar entre el “porque” y el “y”.

Realmente estoy dándote una pequeñísima muestra médica, por así decirlo, de lo que es el Modelo Milton, pero quiero que practiques, que escribas unas cuantas frases con “porque” y con “y” que refuercen un punto, una idea que te gustaría transmitir en los siguientes días, de esta manera vas a empezar a tener más fluidez a la hora de hacerlo en vivo porque ya tienes la práctica, y eso te va volver más hábil, y entonces vas a poder utilizarlo de manera natural, hacer que se oiga normal y que no tengan ninguna interrupción en la lógica que lleva porque lo has estado practicando y porque eso te da el fundamento para poderlo hacer, y acabo de hacerlo en los últimos 20 segundos mientras decía eso último.

Porque la mejor forma de dar un ejemplo es hacerlo mientras lo estás explicando, lo acabo de volver a hacer, de hecho lo estoy haciendo siempre, y de esta manera tú puedes entender mejor cada uno de los conceptos, lo volviste a escuchar. Muy bien, pues es hora para ti empezar a ponerlo en práctica, a partir de hoy utiliza mucho más estas estructuras porque te van a volver una persona más hipnótica, estoy de acuerdo con que es una base, pero pruébalo, date cuenta de cómo funciona, no me creas, ve y pruébalo. Modelo Milton.

+++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++

FIN DE LA TRANSCRIPCIÓN

+++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++

¿Te gustaría recibir los 10 videos de la serie “Curso Express de PNL”? Da click en el enlace de arriba para registrarte>>

⇒ Da tu siguiente paso y conviértete un experto en PNL

Inscríbete al DIPLOMADO EN INTELIGENCIA EMOCIONAL Y PNL con CERTIFICACIÓN PRACTITIONER EN PNL >>