A pesar de su nombre, aparentemente sofisticado, la Programación Neurolingüística puede ayudarte a mejorar tu vida en el día a día.

Durante sus más de treinta años de existencia, la Programación Neurolingüística (PNL) le ha brindado la oportunidad a millones de personas en todo el mundo de incrementar su desarrollo personal. La base principal de la PNL está en tomar como modelo a personas sobresalientes, exitosas, recuperar sus estrategias mentales y de comportamiento, y reproducirlas.

Cuando quieres llegar de una ciudad a otra, lo más fácil y rápido es tomar la carretera que va para allá; es un camino que ya recorrió alguien más y que te deja donde quieres. Así ha pasado con todas las carreteras; años después, conociendo el territorio, alguien mejoró la ruta y se crearon las autopistas de peaje.

Beneficios de la PNL

 

2 En una ocasión, Darío, un adolescente que asistió a uno de los talleres de PNL, aprendió algunas técnicas y las empezó a practicar continuamente. Un día, estando en su escuela, uno de sus amigos aventó un cohete, el cual fue a tronar a los pies de uno de los prefectos. Éste, pensó que había sido Darío el causante de aquel estruendo; se lo llevó a la prefectura para levantarle un reporte y canalizarlo a la dirección. Darío usó algunas herramientas de PNL e hizo entender al prefecto que él no había sido; resultó tan eficaz y atinada su comunicación, que éste lo dejó salir y hasta hicieron amistad.

Además, la PNL te proporciona diversas vías para cambiar y eliminar creencias limitantes, con la facilidad de hacer los ejercicios de manera individual. El caso de Lizbeth trata acerca de esto. Ella tenía un temor enorme a solicitar trabajo. Era tanto su miedo, que el simple hecho ir a la papelería a comprar un formato de solicitud de empleo hacía que le sudaran las manos. Había pasado siete años en terapia psicológica, sin notar avance sustancial. Así que decidió probar con la PNL y tomar una certificación. Su constancia y disciplina lograron que al cabo de tres meses se encontrara trabajando en una empresa transnacional.

 

2012-12-20 17.35.38Javier era gerente de ventas en una agencia de automóviles. Pasaba por un momento difícil, pues la comercialización no iba bien. Para fortuna de la agencia, no se trataba de una recesión del mercado; sin embrago, para infortunio de Javier, la situación dejaba ver un problema en su equipo. La amenaza no se hizo esperar y le dieron cuatro meses para cambiar las cosas. En gran medida desesperado,  ingresó a un diplomado intensivo de PNL. Con las herramientas aprendidas, configuró un modelo de competencias y comportamientos, teniendo como base al mejor de sus ejecutivos, para reproducir dicho modelo en los demás. El acierto de tal estrategia fue tal que, pasados los cuatro meses, tuvo materia prima para negociar más tiempo. No hubo necesidad de hacer otra revisión para evaluar sobre su permanencia dentro de la empresa.

 

Y ni qué decir de las relaciones interpersonales. Antonio llevaba dieciocho meses suspirando por quien creía era el amor de su vida. Ella nunca lo vio más que como un buen amigo, aunque estaba al tanto de lo que Antonio sentía. Cansado de vivir así, estudió PNL y aplicó las herramientas en el trato con las mujeres, en la seducción. Pasaron dieciocho meses más; ahora, Antonio continúa sin novia, pero porque se dio cuenta de que tenía en su haber amigas que le daban beneficios más allá de una simple amistad. Ahora no tiene novia porque desea disfrutar más tiempo de sus nuevas habilidades.

 

2012-09-04 13.15.00Casos de conflictos, problemas personales o baja autoestima, o situaciones como las arriba mencionadas, se logran resolver con PNL. Puedes usar la PNL para lograr tu peso ideal, controlar la ingesta de alimentos no saludables, incrementar tu seguridad y autoconocimiento, eliminar fobias, deshacer traumas, igualar el éxito de otras personas, ser más persuasivo, usar la hipnosis, etc.

No dejes pasar más tiempo y tú también entra a este fascinante y maravilloso mundo de infinitas posibilidades que es la programación                                                                                         neurolingüística.

 

 

Para aprender más de PNL consulta nuestro calendarios de cursos y seminarios AQUÍ

aprendeie0011