¿Qué es el RAPPORT? Todos nos relacionamos con las personas que son mas afines a nosotros, en sus expresiones, pensamientos, movimientos y fisiología en general. Pero qué tan buena idea te parecería que pudieras convertirte en algo así como camaleón para que pudieras atraer a CUALQUIER persona y hacerla sentir que en algún nivel son parecidos. ESo te ayudaría a formar parte de su grupo social o de amigos más fácilmente.

La mejor manera de influir en alguien es ganando su confianza. Así que descubre en el video cómo puedes influir en cualquier persona solamente siguiendo su fisiología y su manera de hablar.

==> Ve el video completo para conocer más de RAPPORT o lee la transcripción del video que está a continuación >>

++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++

TRANSCRIPCIÓN DEL VIDEO

++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++

Déjame hablarte ahora de Rapport. El Rapport es una herramienta increíblemente sencilla, increíblemente fácil de aplicar pero increíblemente poderosa por eso se volvió tan popular también en PNL. El Rapport significa que vas a establecer una relación con una persona donde inconscientemente mandas un mensaje que dice “Me parezco a ti”.

¿Qué tal sería tu vida, cómo sería si tú pudieras establecer empatía con las personas incluso antes de decirles la primera palabra o de cruzar miradas con ellos conscientemente, es decir directamente? Sería increíble que pudieras empezar una interacción de esa manera ¿Cierto?

Bueno la realidad es que el Rapport es algo natural en los seres humanos cuando tienen empatía. Nos gusta identificarnos con las personas que se parecen a nosotros porque nos gusta pensar que hacemos cosas correctas en nuestra vida, de manera que si alguien hace algo similar a lo que yo hago en la vida automáticamente voy a tener una afinidad hacia esa persona, una apertura. Y esto quiere decir que hay muchas formas entonces de establecer esa afinidad.

Cómo establecer RAPPORT

Yo quiero compartirte aquí cuatro elementos de Rapport que son increíblemente sencillos que ya los has utilizado en tu vida y que probablemente no te has dado cuenta.

El primero es lo que se llama “Igualación”. Las personas que toman posturas similares tienen Rapport automáticamente, probablemente si vas a un restaurante o a cualquier lugar público te vas a dar cuenta de que las personas que están en Rapport toman posturas similares. Por ejemplo, uno se recarga sobre la mesa el otro está recargado de esta manera. Si uno tiene las piernas cruzadas la otra persona de en frente también, si una persona tiene las manos cruzadas puede ser que la otra persona tiene los brazos cruzas, puede ser que ambos tengan la misma inclinación de la cabeza a la hora de estar hablando el uno con el otro. La misma inclinación del cuerpo haciéndose hacia delante o hacia atrás ambos, puede ser que ambos estén hablando al mismo ritmo.

Todos estos son elementos de Rapport, la igualación consiste en observar a una persona y empezar a seguir sus movimientos y ten en cuenta que no estoy diciendo “Imitar”. Si vas e imitas a una persona con la que quieres establecer Rapport y me coloco al lado y empiezo a observarlo, empiezo a tomar la misma postura, va a voltearme a ver y decir “Este psicópata qué le pasa”. Pero si utilizo mi visión periférica para verlo no directamente y si es una persona que tiene los brazos cruzados pues yo también después de unos momentos puedo cruzar los brazos y si esa persona los descruza tú mantenlos cruzados unos 20 o 30 segundos y después simplemente cambia la postura pero sin verlo directamente, simplemente con la visión periférica.

Entonces lo que vas a lograr es una señal que inconscientemente a la persona le dice “Me parezco a ti” cuando entables una conversación, cuando inicies la conversación con esa persona realmente la persona ya lleva una cierta apertura, recuerda todas estas son herramientas que no son una garantía pero nos permite imponer las probabilidades a nuestro favor.

El segundo elemento que quiero compartirte es Rapport cruzado. Rapport cruzado significa que hago algo similar pero con otra parte de mi cuerpo, por ejemplo si hay una persona que está haciendo esto con el dedo o está llevando el ritmo con su brazo yo puedo empezar a mover alguna otra parte de mi cuerpo en ese sentido, puedo hacer esto con la cabeza al mismo ritmo que la persona mueve su brazo o puede ser que la persona tenga los brazos cruzados y yo cruzo las piernas, puede ser que la persona esté inclinada hacia el frente y que yo tenga inclinación de una pierna hacia en frente; es decir, alguna parte de mi cuerpo está siendo lo mismo que otra parte de su cuerpo.

Entonces esto hace que sea mucho más natural y lo puedo combinar con la igualación, puedo igualar una parte de su cuerpo pero también puedo hacer Rapport cruzado con otro. No creas que esto es una cosa que va a hacer que los demás piensen que los estás imitando o que estás haciendo algo extraño, generalmente cuando sabemos este tipo de cosas lo primero que pensamos es que “Si lo hago se van a dar cuenta”.

Déjame decirte algo, en nuestros eventos cuando le enseñamos Rapport a la gente, cuando le enseñamos PNL a la gente nosotros vamos a la calle a ponerlo en práctica con totales desconocidos y una de las cosas que practican es precisamente Rapport y durante cinco minutos se sientan al lado de alguien con cierta distancia lo ven, con su visión periférica empiezan a hacer Rapport, a igualarlos y entonces después de cinco o siete minutos de hacer eso se acercan y hacen alguna pregunta, inician la conversación. Y es increíble la apertura de la gente para conversar con ellos y no se dan cuenta de que pueden mandar ese mensaje y de que nadie se da cuenta de que están siguiendo sus movimientos.

Es más, te reto a que vayas y observes a la gente y te des cuenta de cómo esto es lo más natural que existe en los seres humanos. Ve a restaurantes, ve a teatros, ve a lugares públicos, ve a los cines, observa como la gente automáticamente adoptan posturas similares cuando tienen Rapport.

Entonces el Rapport cruzado es otra de ellas y dos más que son súper simples que te van a dar un Rapport muy profundo con las personas.

El tercero es la respiración. Respirar es algo fundamental para la supervivencia, algo que está sincronizado con mi respiración implica que está sincronizado con algo que es vital para mi vida. De tal manera que yo puedo estar viendo a una persona un poco con mi visión periférica, un truco que le digo a la gente para no ver directamente a la gente al pecho y menos si son mujeres y traen algún vestido y van a pensar que eres un psicópata.

Entonces de esta manera para evitarlo lo que puedes hacer es ver a la gente sobre los hombros como si estuvieras viendo algo atrás de ellos, ellos no van a sentir que los estás viendo, que los estás observando, es mucho más discreto pero lo que empiezas a hacer es respirar al mismo ritmo que ellos. Mientras más practicas más puedes respirar al mismo ritmo que ellos usando más tu visión periférica y viéndolos menos directamente, es muy interesante porque empiezas a respirar al mismo ritmo o también podrías mover tu brazo o tu mano ligeramente al mismo ritmo que ellos están respirando como si estuvieras haciendo música con tus brazos o con tus manos, ligeramente esos movimientos van a decirle a su inconsciente “Me parezco a ti”.

Por último el parpadeo. El parpadeo es algo que requiere un poquito más de atención, más de ver a la gente relativamente de cerca pero si estás cerca de esa persona puedes seguir viéndolo con la visión periférica y cada vez que parpadee, parpadeas tú. Al menos que tenga alguna basura en el ojo y que esté parpadeando realmente extraño, no lo sigas porque se van a  dar cuenta entonces pero el parpadeo y la respiración son dos elementos fundamentales de nuestra vida y por eso generan un gran Rapport.

Espero que te diviertas poniéndolo en práctica porque realmente es entretenido y te vas a dar cuenta del poder que esto tiene para establecer liderazgo. La finalidad del Rapport es liderazgo así que cuando establezcas Rapport cuando ya tengas unos minutos de estar siguiendo a la persona entonces ahora tú cambia tu posición y date cuenta como en muchos casos si estableciste bien el Rapport te van a empezar a seguir. Si estaban así y tú los seguías y de repente cruzas los brazos vas a darte cuenta que cruzas los brazos, si te haces para atrás te vas a dar cuenta de que se inclina ligeramente para atrás, tal vez te agarra por cruzado.

Así es que pon atención es bien interesante, es increíblemente divertido.

++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++

FIN DE LA TRANSCRIPCIÓN

++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++

¿Te gustaría recibir los 10 videos de la serie ¨Curso Express de PNL¨? Da click en el enlace de arriba para registrarte>>

⇒ DA TU SIGUIENTE PASO Y CONVIÉRTETE UN EXPERTO EN PNL

INSCRÍBETE AL DIPLOMADO EN INTELIGENCIA EMOCIONAL Y PNL CON CERTIFICACIÓN PRACTITIONER EN PNL >>