Tener un COACH es fundamental para poder acelerar tus resultados. Tener uno te ayudará a darte cuenta de las cosas que son invisibles para ti, te ayudará a guiarte en el logro de tus objetivos. El coach te ayuda también a desarrollar los recursos que necesitas para lograr tus metas más elevadas ==> Ve al video ahora o lee la transcripción que está a continuación >>

+++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++

TRANSCRIPCIÓN DEL VIDEO

+++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++

Todos en algún contexto de nuestra vida necesitamos un coach. Todos en algún momento podemos tener una utilidad fuerte en poder usar un0. La mayoría de las personas sin embargo a pesar de que podrían aprovechar ese momento para poder tener un coach, no lo hacen. No aprovechan eso. La mayoría de las personas no están teniendo esa mentalidad de poder avanzar más rápido, no están valorando probablemente su tiempo que es lo más valioso que tenemos, es lo único que yo pienso que no se puede recuperar en esta vida; el tiempo. Así es que es por ello que pienso que es fundamental que podamos acelerar nuestros resultados. Y esa es una de las razones de por qué puede ser tan benéfico tener un coach.

Y si a ti te está interesando el tema del coaching, dedicarte al coaching, poder e incurrir en este tipo de práctica que además se me hace hermosa. Cuando puedes acercarte a una persona o una persona se acerca a ti y puedes ayudarle a esa persona a mejorar su vida sustancialmente, a conseguir sus metas, a conseguir sus objetivos, puedes ver cómo su motivación cambia, como estás contribuyendo a que la vida de esa persona se vea enriquecida a través de ese coaching.

Si tú estás interesado en ese tema, quédate conmigo porque te voy a dar muchos tips de lo que un coach puede hacer, cómo puede intervenir y de qué manera el coaching puede volverse una profesión para nosotros.

Debo de empezar por definir qué es un coach. Un coach es una persona que te guía, un coach no es una persona que hace las cosas por ti. De tal manera que podríamos decir que esa guía se lleva a cabo de una manera conversacional a través de la cual el coach también te va a empujar, te va a incitar o te va a llevar a un punto donde empiezas a tener más recursos, te va a cuestionar porque va a empezar a ver cosas que tú no ves. Esa es una de las características que más me llaman la atención y que más me gustan de un escenario de coaching. Y es que el coach por estar afuera de la situación va a ver cosas que tú no puedes ver.

Yo de hecho tengo un coach siendo un coach. Porque un día me pareció congruente que podría ser que un coach viera cosas en mi vida que yo no estoy viendo, que por estar metido en la situación en una cierta emoción, no pudiera estar dándome cuenta de ello. Y nos pasa a todos, entonces he sacado muchísimo provecho, te voy hablar de ello, te voy hablar de mi experiencia, te voy a hablar de cómo mi vida se ha enriquecido a través de ello.

Un coach también además de cuestionarte te va a dar retroalimentación, te va ayudar a enfocarte en aquello que estás haciendo bien, te va ayudar a aprender de los errores también, pero sobre todo va ayudarte a construir éxito sobre éxito. Como dice Anthony Robbins: “Es imposible construir de manera eficiente el éxito sobre el fracaso. Si te fijas en tus errores eso no va a suceder”. Y en múltiples ocasiones cuando yo hablo con mi coach, mi coach me dice: “¿Y qué lograste, qué cosas buenas han sucedido en ti?” Y a lo largo de cuatro años ya que he tenido ese coach he podido darme cuenta cómo mi mente se re-sintoniza. Shawn Achor habla de cómo al estudiar lo que él llama la ciencia de la felicidad se ha dado cuenta de cómo las personas cuando están enfocadas en lo positivo tienen muchísimo más efectividad, pueden llegar inclusive a partir de niveles de 30% más de efectividad y de ahí hacia arriba.

La verdad es que a lo largo de cuatro años de tener un coach he notado como mi mente se ha re-orientado para poner atención a ese tipo de cosas. Con un coach podríamos entonces tener más productividad, podríamos tener menos dolores de cabeza, menos dificultades en avanzar, podemos ser más felices con un coach y no depende tanto de la habilidad del coach sino depende de qué tan fácil sea para nosotros aceptar ese coaching, de qué tanto coacheables seamos.

Porque la verdad es que no importa si eres gimnasta, jugador de basquetbol, de tenis o de canasta dice Bill Gates, todos necesitamos gente que nos retroalimente y así es como mejoramos. Si eso lo dice la persona más rica del mundo, la persona que más éxito a nivel empresarial ha tenido probablemente sea por algo, pero debo decir que no lo dice solamente él. Uno de los co-fundadores de Google también es una persona que abiertamente a dicho que todos nosotros necesitamos un coach.

El coaching surge de los deportes y surge por su efectividad, porque le permite a alguien que está como jugador de ese deporte tener un mejor desempeño, tener un plan, tener una guía, tener alguien que lo retroalimente, tener alguien que lo motive, que lo haga sacar sus máximos recursos.

En la vida podríamos considerar que la vida es un deporte, que es un juego que jugamos contra nosotros mismos y en el que si queremos ganar, si queremos tener más éxito necesitamos también a alguien que nos retroalimente, que nos guíe y que nos haga sacar el máximo.

Por eso es que todo el mundo necesita un coach, por eso es que el mercado del coaching se está volviendo cada vez más grande, por eso es que las empresas están contratando coaches para sus ejecutivos, por eso es que la gente está contratando coaches para poder tener más productividad.

+++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++

FIN DE LA TRANSCRIPCIÓN

+++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++

10 Razones Por las Que Necesitas Contratar a un Coach

Da click en el enlace de arriba para recibir los 10 Videos de la serie: “Todo el Mundo Necesita un COACH”

Si estás más interesado en aprender más del Modelo GROW y las Herramientas de PNL para volverte un coach de resultados sobresalientes, te invitamos a que des click en la página oficial del Curso: >> Fundamentos de Coaching