La Inteligencia Emocional es una de las habilidades más importantes que necesitas adquirir para triunfar en tu vida en cualquier contexto no sólo en el trabajo. En el video te hablo más acerca de cómo un coach te ayuda a manejar tus emociones => Ve al video ahora o lee la transcripción que está a continuación >>

+++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++

TRANSCRIPCIÓN DEL VIDEO

+++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++

Manejar tus emociones – Razón # 1 para contratar un coach

Como coach también puedes tener una labor fundamental en la vida de la gente y es manejar emociones. Es decir, ayudarle a la persona que estás coacheando a manejar sus emociones. Es importante darte cuenta que para tener éxito en tu trabajo, para tener éxito en tu vida, uno de los factores que más poderosos son es el hecho de desarrollar tu Inteligencia Emocional.

Daniel Goleman a través de sus diferentes estudios y de sus múltiples libros nos ha expuesto cómo la gente que desarrolla su Inteligencia Emocional tiene increíbles oportunidades que son mucho mayores a las que tiene una persona que no ha desarrollado su Inteligencia Emocional.

Para tener entonces el éxito que nosotros necesitamos como profesionistas y como personas, es primordial que desarrollemos nuestraInteligencia Emocional y un coach te puede ayudar a manejar tus emociones. Como no está metido, como no está involucrado en esas emociones, el coach puede ver y evaluar de una manera mucho más objetiva lo que está sucediendo a nivel emocional en ti.

Te va a cuestionar y te va a permitir ayudar a que vuelvas a ese centro emocional, a que evites esas situaciones o esas estrategias que disparan por ejemplo, los estallidos emocionales negativos, que entres en ira, que entres en frustración, que te pongas triste. Este tipo de frustración que son muy comunes en los seres humanos son cosas que los coaches nos pueden ayudar, ya sea a evitar o a salir de ellas y también al mismo tiempo a intensificar las emociones positivas.

Las emociones positivas son lo que mueve al mundo, las emociones positivas son lo que puede hacer que la gente haga maravillas. Las emociones negativas también mueven al mundo, también hacen que la gente se mueva pero con mucho menor efectividad.

Todo este estudio de Shawn Achor de la ciencia de la felicidad  y de Jim Loehr, Tony Schwartz a través de su concepto de involucramiento total, están diciendo que cuando una persona se desarrolla a nivel físico, emocional, espiritual y mental, es una persona que puede tener mucho mayor productividad, que puede tener muchos mayores resultados. De manera que si tú quieres tener más resultados es fundamental que puedas tener esa objetividad, esa opinión de alguien que te está diciendo: “Oye ten cuidado, tal vez las cosas no sean como las estás evaluando. Calma. Céntrate, mantén tu objetivo en mente”. Porque cuando tenemos emociones intensas y no son buenas, podemos perder ese objetivo.

Debo decir que también podríamos perder el objetivo cuando las emociones son intensas y buenas. Sin embargo ocurre mucho más frecuentemente cuando las emociones no son buenas, es por eso que la objetividad de un coach puede ayudarte y en el caso del MODELO GROW que nosotros manejamos con PNL, podemos decir que a través de ciertos ejercicios, el coach puede ayudarte a hacer cosas como disociarte del problema para dejar la emoción fuera de la situación, para poder verlo como si fueras una persona, un tercero, un observador.

Un coach te puede dar consejo para que tú puedas tener tus puntos de vista, para que puedas ver la situación de una manera positiva con una actitud diferente. De esta manera puedes tú aprender a tener un mejor control emocional y a lo largo del estudio de la PROGRAMACIÓN NEUROLINGUÍSTICA, tenemos ejercicios como los anclajes donde podemos enseñarle a la gente cómo cambiar de un estado a otro con mucha velocidad.

Y debo decir que es algo que hacemos todos los días, por ejemplo cuando la gente viene con nosotros a un evento de LIDERAZGO PERSONAL, empieza a aprender cómo establecer un anclaje y utilizamos algo que Amy Cuddy llama: “Las posturas del poder”, nos ponemos en un muy buen estado, nos ponemos en una postura de fuerza, de poder, de determinación y cuando todos ya tienen un estado muy potente, en ese momento disparamos un anclaje haciendo cierto movimiento de triunfo o levantando las manos o haciendo un grito de triunfo también. Y de esta manera queda asociado este nuevo estado de poder, de actitud de determinación, de éxito a ese movimiento. Y cuando la gente lo necesita si se ponen en esa fisiología y empieza a hacer ese movimiento, ese grito, se volvió su anclaje y disparan estas nuevas sensaciones.

Y te invito a que lo pruebes, te invito a que lo pruebes porque se vuelve algo verdaderamente efectivo. Si en este momento y es algo que he hecho muchas veces también ya con la gente a través de videos como este. Si en este momento tú cierras tus ojos y respiras profundo y empiezas a regresar a un momento de tu vida en el cuál hayas tenido un gran éxito, en el que hayas sentido mucha fortaleza por un gran logro.

Y lo revives en tu mente, si en tu mente te haces imágenes grandes, si en tu mente haces imágenes que tengan color, te metes de nuevo a la experiencia, te aseguras de que sea una película que tenga movimiento, que este todo en tres dimensiones, que lo puedas ver nítidamente. Si al mismo tiempo le agregas sonidos intensos y después de eso juegas con las sensación y la paseas por todo tu cuerpo imaginas que está creciendo, que se está cargando, que se está volviendo más intensa. Si llevas esa emoción al máximo va a haber un punto en el que vas a sentir que empiezas a vivir de nuevo esa emoción.

Y en ese momento lo, en ese momento lo que quiero que hagas es que por un instante abras tus ojos, observes, tomes tu mano de esta manera, aprietes la quijada, vuelve a cerrar tus ojos, mantén esa emoción y hagas “Grrrrr”. Con este movimiento empiezas a ligar esta emoción a este tipo de movimiento precisamente y cuando necesites de nuevo esta emoción puedes empezar a repetir esta postura y este movimiento.

Claro que necesitas hacerlo varias veces, por eso te voy a pedir que vuelvas a respirar intensamente, que vuelvas a repetir en tu mente esa situación, que vuelvas a construir todavía más esa emoción, que tomes tu mano, que aprietes tu quijada y que en este momento hagas “Grrrr”. Que respires intensamente, que lo sientas más fuerte, que sientas esa fuerza y ese poder dentro de ti. Si seguiste mis instrucciones en este momento te voy a pedir que abras tus ojos, te vas a sentir increíblemente bien. Ya has establecido un anclaje que puede ser tuyo en el momento en que lo necesites.

Ahora debo decir que lo necesitas continuamente cargar, imagínate que es como una batería que se va descargando si no haces un ejercicio como el que acabo de hacer contigo donde te sientes increíblemente bien y pones esa, esa ancla, esa mano sobre la otra y pueden existir anclaje de muchísimas formas en realidad aquí se trata de construir continuamente tu anclaje y de usarlo continuamente porque una herramienta que no utilices simplemente no sirve de nada.

Y a través de saber cómo producir esto en un cliente, un coach que utiliza la metodología de coaching con PNL puede realmente ayudarle a alguien, por ejemplo a motivarse, a sacar sus mejores recursos, a tener su máximo potencial siempre disponible. Lo cual te da una gran ventaja, es otra oportunidad que tenemos a la hora que usamos coaching con PNL porque tenemos diferenciadores que nos ayudan a tener más herramientas para ayudar a los clientes.

+++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++

FIN DE LA TRANSCRIPCIÓN

+++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++

10 Razones Por las Que Necesitas Contratar a un Coach

Da click en el enlace de arriba para recibir los 10 Videos de la serie: "Todo el Mundo Necesita un COACH"

Si estás más interesado en aprender más del Modelo GROW y las Herramientas de PNL para volverte un coach de resultados sobresalientes, te invitamos a que des click en la página oficial del Curso: >> Fundamentos de Coaching